Zarzas y espinas I

 Pero si las espinas y las zarzas lo horadan, perderá su contenido como una cisterna perforada

Charla del 21 de marzo de 2019: las espinas y zarzas en el camino de los tesoros del Sagrado Corazón.

Encontré los Mensajes en Internet en 2002, luego de leerlos de a poco, seis meses después experimenté la visita del Señor, me mostró el estado de mi alma y me fui a confesar por primera vez en mi vida. Desde entonces los sigo meditando, ya leí los Mensajes dos veces completos y procuro seguir las instrucciones de Jesús en los Mensajes y hacer Su Voluntad, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.

Como vimos en los mensajes que meditó Anita Beltrán los Tesoros del Sagrado Corazón son gracias sobreabundantes de Dios, una ayuda extraordinaria para realizar en este mundo presente que lo ha olvidado, un camino de intimidad creciente hasta el punto de la unión transformarte del alma con Cristo:

 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí” dice San Pablo en Gálatas 2:20

Ahora ¿Para qué alcanzar esa unión en esta vida? Para cumplir por amor, en espíritu y en verdad, y no en apariencia religiosa, los mandamientos.

El 15 de abril de 1991 nos recuerda Jesús:  Las Escrituras nunca mienten; ha sido dicho que en los últimos días por venir, la gente mantendrá la apariencia externa de la religión rechazando la fuerza interior de ella  2 Timoteo 3:2-5    

El 25 de noviembre de 1991 nos dice Revestios de majestad y esplendor con humildad y no con una apariencia exterior de religión y de piedad. ¡Arrepentíos!” 

El 9 de enero de 1996 nos dice Dios Padre: "Deseo convertirlos a todos en una raza sin culpa, en un pueblo santo, en Nuestra Imagen, así es que, ¿por qué, por qué Me piden tan poco... y con tan poca fe? ¿Por qué malinterpretan Mi Generosidad? Su falta de fe es un veneno fatal para su espíritu, conduciéndolos a lo que Yo repelo: doctrinas y reglamentos humanos. Han aprendido que la Iglesia es el Cuerpo de Mi Hijo y que Él es Su Cabeza, por eso ustedes, que forman parte de Su Cuerpo, deberían aspirar a los Dones de Mi Santo Espíritu y penetrar en el Misterio de Cristo, Misterio que los divinizará". 

Este camino de la unión transformante que nos lleva a ser otros Cristos y que nos propone la Verdadera Vida en Dios, tiene varias etapas o elevaciones espirituales a los que Vassula les denomina: la metanoia inicial, el jardín, el reino, el paraíso

También nos advierte que abundan espinas y zarzas como nos lo dice el Mensaje del 17 de junio de 1992. Si no las registramos con la Luz en nuestra conciencia y las dejamos crecer, alimentándolas con nuestro consentimiento, pueden retardar o aún impedir la unión del alma con Dios, por lo menos en esta vida.

En Lucas 6, 43-45 leemos . “no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca".

En el mensaje del 26 de agosto de 1988 Jesús dice “Yo he puesto el ejemplo de un árbol bueno, que produce buenos frutos. Este árbol es el Árbol Perfecto, porque su Raíz es Amor. Sus ramas son todas virtudes y todas son buenas. Sin la Raíz del Amor este árbol no tendría virtud, y por tanto ningún fruto”

En el Mensaje del 19 de junio de 1995 Jesús le dice a Vassula

 “Dales esa palabra y pídeles que recuerden Mis Palabras en las Escrituras: (Mateo 12,34-37) "Las palabras del hombre salen de lo que llena su corazón. Un hombre bueno saca cosas buenas de su provisión de bondad; un hombre malo saca cosas malas de su provisión de maldad". Así es que Yo les digo esto, que por cada palabra sin fundamento pronunciada por los hombres, responderán de ellas en el Día del Juicio, pues es por sus palabras que serán absueltos y por sus palabras serán condenados."

En Febrero - Abril 2003 le recuerda: Como el Padre te lo ha explicado, tu corazón ha sido creado por Nuestro Sublime Amor, para que Nos corresponda a ese Amor. Tu corazón, desde el comienzo, está lleno únicamente de Nuestra Presencia. Está creado de una manera tan inefable que debería ser capaz de mantener todo el Sublime Amor y la Dulzura de Nuestra Presencia. Pero si las espinas y las zarzas lo horadan, perderá su contenido como una cisterna perforada.

“¿Sabes lo que esas espinas le han hecho a Mi Cuerpo? se han plantado en Mi Cuerpo de tal manera, que pueden tener raíces, se han enraizado en Mi Cuerpo y sus raíces ahora se han convertido en cardos venenosos; estos cardos cometieron crímenes en mi cuerpo que se asemejan a los crímenes de Sodoma, la perversidad, el orgullo, la gula, la arrogancia, la complacencia, el adulterio y la adición de prácticas inmundas”, agrega en Diciembre de 2018

Ya que estamos en plena cuaresma me referiré a las zarzas y espinas y lo hago con una recomendación del Papa Francisco en mente: el discípulo será tentado.


(continuará parte II)

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios debería hablarles directamente a las personas.

Zarzas y espinas II