¿Qué pasa luego del Día del Señor?

Iniciamos el camino del sacrificio del propio ego y la lucha espiritual contra las tentaciones

Según los casos se inicia o se retoma un camino donde Dios nos enseña, como a un niño que está aprendiendo, paso a paso a seguir Sus Huellas.

Es decir, Las tentaciones son las que nos impiden en cada momento de nuestra vida amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra fuerza y con toda nuestra mente y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Esta lucha se aplica igualmente a los malos pensamientos y sentimientos de envidia, celos, codicia, maledicencia, vanagloria, ira, odio, etc. y en todos los casos de deseos desordenados insatisfechos de nuestro yo social y carnal, que nos impulsa a presumir de nuestros logros y a menospreciar a los demás, a ser indiferente a las necesidades materiales y espirituales del prójimo y a estar centrados sólo en las necesidades propias o solo las de aquellos que nos importan.

Medita en el misterio de Mi Presencia. Oh Vassula, hay tantas tentaciones en el mundo, que las almas no se pueden permitir estar, un segundo, dormidas. Ellas deberían estar en constante oración y despiertas. Esas tentaciones surgen de cosas insignificantes”.

 Yo soy tu Consejero y Yo te aconsejaré siempre. (…) Rechaza todas las cosas que te deprimen, como los chismes y la charla vacía.”  

“si las almas tan sólo Me escucharan y oraran más a menudo, y sintieran Mi Presencia más frecuentemente, hablándome como a su compañero, o implorándome como a su Padre, entonces ellos estarían más conscientes de estas trampas. Las oraciones incesantes mantienen al diablo lejos y sus almas cerca de Mí.  VVeD 19.01.90

La oración incesante no es estar de rodillas todo el día sino tener en cuenta Su Amorosa Presencia y Su Divina Participación en todo lo que hacemos. Es responder a la invitación del ¿ Nosotros?

En la charla que Vassula dio aquí en Buenos Aires en el Retiro Latinoamericano del 2010 dice:

Son tiempos del Espíritu Santo viniendo como un Segundo Pentecostés; y esto está sucediendo ahora, no es algo para el futuro, es ahora. Ustedes habrán notado en ustedes mismos o en otros que estaban espiritualmente muertos y súbitamente, sin ningún mérito, el Espíritu Santo viene sobre estas personas cuyo hedor de muerte había subido hasta el cielo, y sopla sobre esa persona el Aliento de la resurrección y la levanta, y esa persona saborea la Dulzura de Dios; y Él pone dentro de ellos una llama del Espíritu Santo para que salgan a testimoniar. Ellos corren como la mujer samaritana gritando al mundo que han gustado la Dulzura de Dios; y nadie será capaz de convencer a esas personas que no han gustado a Dios.”

Yo misma apenas confesada luego de que El me hiciera ver el negro estado de mi alma me dediqué a difundir los mensajes por Internet y como saben los que me conocen me cerraron la puerta en las narices o me respondieron con indiferencia. Pero en 20 años ninguna oposición pudo convencerme de que no he gustado la Dulzura de Dios como dice Vassula.

Ora, Vassula Mía, Le dice la Virgen, por todos aquellos que interpretan mal Nuestros Divinos Mensajes; sé misericordiosa con ellos, porque no saben lo que hacen... No permitas que esta clase de tentaciones te asalten y desfiguren tu alma. (…) VVeD 9 de abril de 19988

Extraído de la charla, El Día del Señor y el cambio del corazón. Ana Cousillas. II encuentro del Ciclo “El Dios que han olvidado, no los ha olvidado a ustedes”. Buenos Aires, 22 de agosto de 2020.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios debería hablarles directamente a las personas.

Zarzas y espinas II