Indiferencia y sufrimiento

"La adversidad ejercida sobre ti Me alegra"

Desde hace más de 20 años en las mañanas rezo las tres oraciones recomendadas por Jesús y abro la Biblia y los Mensajes pidiendo a Jesús me oriente. Es parte de mi formación espiritual como discípula del Maestro.

Desde mi participación en una Convivencia con Cristo en 2009 comencé a escribir estas lecturas y meditaciones en unas libretas. Les comparto las seleccionadas el 19 de enero último.

Querido Jesús, buen y hermoso día. Por lo menos me enojo menos. Te alabo y te amo Señor en medio del fracaso. La indiferencia que recibo debo aceptarla como un signo tuyo. (Había estado recordando la tarde anterior el trabajo realizado y la poca pesca en la red, en especial recordé algunas experiencias feas como rezar durante meses el rosario por videollamada y que las personas no perseveraran, regalar libros y que ni pasaran a recogerlos al correo, que a pocos de mis mas cercanos le interesara preguntarme si necesito ayuda en lo que hago en la Internet desde hace 21 años, etc.

Hechos 3, 17 al 23.

17 “…tienen que creer que el Cristo tenía que sufrir para resucitar·

VVeD 14 de abril de 1998

“ La adversidad ejercida sobre ti Me alegra”... “No tengas miedo de sufrir adversidades”.

Me recordé que había leído un post en Instagram sobre el valor del sufrimiento. Era una reflexión teológica pero daba el ejemplo de Job. Dios le quita todo lo que ama. Sus amigos le dan consejos pero lo que no sabe Job ni sus amigos es el diálogo entre Dios y Satanás. Este ocurre en el cielo. Siempre nos faltaría una pieza en el entendimiento del sufrimiento.

También recordé una conversación con Vassula donde Jesús le dice que le horrorizaría si ella buscara por si misma el sufrimiento, pero sí que tiene que aprender a aceptar aquel que El mismo permite para su santificación y la de los demás. Y siempre le dice que tiene que procurar permanecer alegre no obstante que su propia naturaleza débil rechace el sufrir.

Es decir que el aceptar con alegría el sufrir ante la indiferencia del prójimo es una gracia que tengo que pedir todos los días. Estoy lejos de la santa indiferencia de los santos pero Su Gracia me preserva de caer en la indiferencia cínica de la que nos habla el Papa Francisco. Catequesis sobre la vejez 11. Miércoles, 25de mayo de 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dios debería hablarles directamente a las personas.

Zarzas y espinas II